Radio Atleta

La OMS avisa que no habrá vacuna para el coronavirus "antes de la primera parte de 2021"


El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud ha recalcado que "hay que ser realistas en cuanto a los tiempos" de la vacuna para el coronavirus.
POR RUNNER'S WORLD
23/07/2020
·         "Nuestra vacuna contra el coronavirus estará a finales de año", aseguran desde el laboratorio estadounidense
·         La OMS ha hecho un llamamiento a la sensatez en cuanto a los tiempos y ha advertido de la necesidad de dar con una vacuna segura y efectiva.


Las últimas semanas estamos viendo una serie de noticias esperanzadoras en cuanto a la vacuna para el coronavirus. Buenas nuevas que, en algunos casos, sitúan una posible vacuna para antes de final de año. Sin embargo, la OMS ha salido al paso y ha recalcado la importancia de "ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto lleva su propio tiempo". Son palabras de su director de Emergencias Sanitarias de la organización, Mike Ryan, quien ha declarado que no habrá una vacuna antes "de la primera parte de 2021". De la vacuna seguramente depende la recuperación de la normalidad en la celebración de carreras o la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que deberían empezar mañana y cuya inauguración ahora está prevista de hoy en un año.
En una sesión informativa dirigida al público en general a través de las redes sociales, Ryan ha incidido en la necesidad de ir con pies de plomo ya que no se puede permitir ni el más mínimo error que eche al traste los esfuerzos que se están realizando por todo el mundo con el fin de erradicar la pandemia. “Estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad", ha recalcado.
Esta comparencia también ha contado con María Von Kerkhove, responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, quien también ha invitado a no tener desmedidas expectativas y creer que la vacuna será una solución absoluta, pues ambos han recordado que ninguna vacuna es 100% efectiva.
Prevención hasta tener la vacuna
Hasta que exista una vacuna, Ryan y Von Kerkhove se han referido a las medidas de prevención y contagio como la mejor forma de evitar la propagación del virus es la distancia social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos. Estas tres recomendaciones posibilitarían, por ejemplo, la asistencia a eventos masivos al aire libre, tema por el que han sido preguntados.

Además, han afirmado que el virus se transmite incluso antes de que empiecen a mostrar síntomas, por lo que hay que extremar la precaución. A los jóvenes, les ha pedido que no se dejen llevar por la idea de que si atrapan el virus les causará, a lo sumo, síntomas leves pues hay quienes, siendo de ese grupo de edad, han mostrado síntomas severos.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Nos sirve para corregir y mejorar

 

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Santiago Ernesto Lértora Entrenador
2478402830
Agrupación Atlética Arrecifes
Agrupación Atlética Arrecifes
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×