Radio Atleta

Plataforma de prevención W.A. para pruebas masivas






El Grupo de Trabajo de Prevención de Brotes formado por World Athletics con el Instituto Internacional de Medicina de la Carrera (IIRM), que incluye los presidentes médicos de otras cinco federaciones deportivas mundiales, ha lanzado hoy una herramienta de mitigación y evaluación de riesgos en línea para los organizadores de eventos de resistencia.
Representantes de la Unión Internacional de Ciclismo, el Triatlón Mundial, la Federación Internacional de Esquí, el Remo Mundial, el Comité Paralímpico Internacional y el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en reuniones masivas, se unieron al grupo de trabajo. La OMS y el Comité Olímpico Internacional asistieron como observadores, mientras que también se consultó a un grupo asesor que incluía organizadores de eventos y partes interesadas de una variedad de otros deportes de resistencia.
Derivado de los consejos generales de la OMS para reuniones masivas, la herramienta está destinada a ayudar a los organizadores a evaluar el riesgo de organizar un evento, establecer la preparación de la comunidad y la organización del evento para los riesgos de Covid-19, y aclarar los pasos necesarios para continuar mitigar y reducir el riesgo.
Una vez que se han ingresado los detalles en la herramienta, genera un documento que los organizadores del evento pueden usar para tomar las decisiones correctas para proteger a la comunidad local, los participantes, los voluntarios, la fuerza laboral y el personal involucrado. No aconseja sobre la gestión de espectadores.
La herramienta es aplicable a todos los eventos de resistencia de participación masiva, independientemente del deporte, nivel de competencia y tamaño.
Describe las medidas de mitigación obligatorias que deben llevar a cabo los organizadores del evento, en función de sus circunstancias particulares, así como las medidas recomendadas y deseadas, y enfatiza que todas las medidas obligatorias y la mayoría de las medidas recomendadas deben adoptarse para que el evento tome sitio.
No hay garantía de que las acciones sugeridas reduzcan suficientemente el riesgo para permitir la organización segura de un evento, pero guiarán a los organizadores del evento a través de un proceso que el equipo de trabajo espera que se convierta en una parte estándar de la preparación para la organización de eventos masivos.
Se recomienda encarecidamente a los organizadores de la competencia que coordinen con las autoridades locales de salud pública al planificar eventos y que discutan los resultados obtenidos a través de la herramienta. Las leyes y regulaciones locales y / o nacionales siempre tendrán prioridad sobre los resultados obtenidos de esta herramienta y sus documentos de orientación.
«El uso de la herramienta no resolverá el brote de COVID-19 u otras enfermedades infecciosas, pero guiará a los organizadores de eventos a través de un proceso que debería convertirse en un hábito y debería hacerse antes de cada evento», dijo el Dr. Paolo Emilio Adami, World Athletics ‘ gerente medico «Nunca habrá un riesgo cero de enfermedades infecciosas, pero queremos ayudar a los organizadores de eventos a reducir el riesgo a un nivel aceptable». La herramienta está disponible en: idom.worldathletics.org

Fuente: World Athletics

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Nos sirve para corregir y mejorar

 

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Santiago Ernesto Lértora Entrenador
2478402830
Agrupación Atlética Arrecifes
Agrupación Atlética Arrecifes
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×