El plusmarquista mundial de 100 y 200 competirá en Ostrava, París, Malmoe y Zúrich, aquí sobre una nueva pista creada para el Campeonato Europeo.
El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, ha confirmado cuatro carreras para este verano, dos de ellas en la Diamond League, pero probablemente compita en algunas más, aún por determinar.
El Relámpago competirá el 17 de junio en Ostrava, el 5 de julio en París, el 5 de agosto en Malmoe y el 28 de agosto en Zúrich, en la primera de las dos finales de la Diamond League, a la que también pertenece París.
En el mítico estadio Letzigrund de Zúrich actuará sobre la nueva pista, sobre la que se celebrarán anteriormente los Campeonatos de Europa.
Usain Bolt no ha podido competir en estos inicios de temporada a causa de una inflamación en un pie, pero ya está plenamente recuperado y se entrena a plena satisfacción en Kingston (Jamaica), a las órdenes de Glen Mills. Le ha supervisado el doctor alemán Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, que le atiende habitualmente en sus problemas físicos.