Son muchas las razones por las cuales el Atletismo, bien organizado, orientado e inteligentemente llevado, trae una gran cantidad de beneficios físicos, mentales y espirituales a quien lo practique.
1. Beneficios físicos.
-Control del peso corporal. Correr por ejemplo es la forma más segura de bajar de peso, si se practica regularmente. 30-40 minutos, cuatro veces por semana, aunque sea a paso muy suave, y antes de un par de meses, empieza a ocurrir. Y lo que más se pierde es grasa.
-Prevención de enfermedades cardiovasculares. Se fortalece el corazón, baja el colesterol malo, sube el bueno.
-Disminución de la velocidad de envejecimiento.
-Mejor regulación de temperatura corporal. El corredor siente menos frío que la persona sedentaria, debido a un sistema circulatorio más eficiente.
-Mejor vigor físico. El corredor se cansa menos y rinde mejor. En cualquier actividad.
-Mejor salud y calidad de vida en la tercera edad.
2. Beneficios mentales.
-"Los deportistas suelen ser personas mucho más optimistas y equilibradas, poseedoras de una mejor salud fisica y mental.
Después de trotar ocho o diez kilómetros, es difícil que una persona sienta deseos de cometer algún delito, dañar a alguien, actuar en forma inmoral o deprimirse." John Baines."Moral para el siglo XXI"
-Liberación de tensiones. El deportista equilibrado está mucho menos expuesto al "stress" que el hombre sedentario.
- Correr, saltar o lanzar, desarrolla la fuerza de voluntad, herramienta que te será útil en todas las disciplinas de la vida.
-Buenos hábitos de vida: el deportista se siente alejado del tabaco, el alcohol, del trasnocho. Se desarrollan buenos hábitos de alimentación.
-Desarrollo de la capacidad de concentración.
-Adicción positiva. Ya sea por la liberación de endorfina que se produce después de unos 30 minutos de actividad, o por otros motivos, el hábito de correr se transforma en adicción.
3.Beneficios para el espíritu.
-Aumento del optimismo.
-Aumento del amor por la naturaleza.¿Puedes imaginar algo comparable a un amanecer de verano, a los aromas frescos y los sonidos que se sienten?. El correr exalta dichas sensaciones
-Aumento del respeto a los demás. Quienquiera que haga Atletismo es digno de respeto.
-Autoestima. Es imposible dejar de sentir admiración por lo que has hecho, o estás en vías de realiza
- El atleta aprende a respetar y cuidar su cuerpo.
-Objetivo en la vida. El ponerse una meta, ya sea terminar una carrera, saltar más alto o lanzar más fuerte, le da un sentido a la naturaleza humana.
Por eso practica el atletismo y enamórate de este maravilloso deporte, que ante todo no cuesta mucho, y de otra lado te permite estar sano, disciplinado y lleno de vida.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Nos sirve para corregir y mejorar