
El jamaicano Usain Bolt se impuso en los 100 metros de la reunión de atletismo de Roma, tercera cita del circuito de la Liga de Diamante, con un tiempo de 9 segundos y 76 centésimas, el mejor en lo que va de este 2012, año en el que el gran reto serán los Juegos Olímpicos.
Por detrás de él quedaron este jueves su compatriota Asafa Powell, segundo con 9.91, y el francés Christophe Lemaitre, tercero con 10.04.
El triple campeón olímpico de los 100, 200 y relevos 4x100 metros mejoró su propia mejor marca mundial del año, que había logrado el 5 de mayo en 'su' terreno, en Kingston, con un crono de 9.82.
El también jamaicano Kimmari Roach fue quien mejor comenzó en la línea recta de Roma, pero Bolt se puso en cabeza desde los veinte metros y terminó dominando con autoridad.
Lemaitre, que no tuvo una buena salida, pudo por lo menos salvar la tercera posición, tras un duro mano a mano con Kim Collins, de San Cristóbal y Nieves.
Bolt, recibido en el Olímpico de Roma como una auténtica estrella del rock, conectó muy bien con los aficionados, llegando a desfilar por la pista con un cochecito de golf y vestido con la camiseta de la selección italiana de fútbol, de la misma marca que viste y calza a la gran estrella del atletismo.
"Mi carrera fue mucho mejor que en Ostrava (10.04 la pasada semana). La ejecución de la carrera no fue perfecta, pero ha mejorado. Mi aceleración fue mejor y tuvo una salida buena", analizó el 'Relámpago'.
"Después de Ostrava, muchos se hicieron preguntas sobre mí, pero yo no me las hice", afirmó, dedicando la victoria al público de Roma por el gran apoyo recibido.
El otro gran protagonista del día en la reunión italiana fue el keniano Paul Kipsiele Koech, que logró el mejor resultado de la noche, con el tercer crono de todos los tiempos en los 3.000 metros obstáculos, con 7 minutos, 54 segundos y 31 centésimas, muy cerca del récord mundial (7:53.63) del catarítambién nacido en Kenia Saif Saaeed Shaheen.
Otra keniana, Vivian Cheruiyot, firmó una victoria con mejor marca anual en los 5.000 metros. La doble campeona mundial, en los cinco y los diez kilómetros, superó a su gran rival etíope Meseret Defar al término de la prueba, firmando un crono de 14 minutos, 35 segundos y 62 centésimas.
Etiopía se conformó con victorias en el medio fondo, por medio de Abeba Aregawi y Fantu Magiso en los 1.500 y 800 metros femeninos.
En las pruebas femeninas destacaron también la neozelandesa Valerie Adams, que envió el peso a 21,03 metros, y la checa Barbora Spotakova, que hizo lo propio con la jabalina, hasta los 68,65 metros. En ambos casos se trató del mejor resultado en sus pruebas en lo que va de año.
A tres meses de sus Juegos Olímpicos, los británicos, a pesar de la baja de última hora del campeón mundial de 400 metros vallas David Greene, se dejaron notar, especialmente con Robbie Grabarz, mejor actuación del año en el salto de altura, con 2,33 metros.
El atleta jamaicano Usain Bolt celebra su victoria en la Reunión de Roma, este jueves. Bolt se impuso en los 100 metros de la reunión de atletismo de Roma, tercera cita del circuito de la Liga de Diamante, con un tiempo de 9 segundos y 76 centésimas, el mejor en lo que va de este 2012, año en el que el gran reto serán los Juegos Olímpicos.
El atleta jamaicano Usain Bolt (D) compite durante la carrera de los 100m en la Reunión de Roma, este jueves. Por detrás de él quedaron este jueves su compatriota Asafa Powell, segundo con 9.91, y el francés Christophe Lemaitre, tercero con 10.04.
Imprimir
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Nos sirve para corregir y mejorar