Radio Atleta

Bolt, Blake y Makau, nominados para 'Mejor Atleta 2011' por la IAAF


Yelena Isinbayeva Y Usain Bolt
Foto: REUTERS
MONTECARLO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake, y el keniata Patrick Makau fueron seleccionados este lunes para ser elegidos como 'Mejor Atleta de 2011' por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).
   Bolt se proclamó campeón del mundo en los 200 metros libres y el relevo 4x100, con récord del mundo, pero fue descalificado en la final del hectómetro, donde es el actual plusmarquista mundial, lo que provocó que el oro finalmente fuera para su compatriota Blake, que posteriormente fue capaz de quedarse a siete centésimas del récord del mundo de los 200 en Bruselas.
   Por su parte, Makau logró el domingo 25 de septiembre una nueva plusmarca mundial en el maratón, tras imponerse en Berlín con un tiempo de 2:03:38, 21 segundos más veloz que el anterior, en poder del etíope Haile Gebrselassie.
   La IAAF informó en su web este lunes que un panel integrado por ocho expertos seleccionó a las 20 figuras, 10 en categoría masculina y 10 en la femenina.
   Los premios a los 'Atletas del Año' se tomarán en cuenta tras los resultados de un sondeo por correo electrónico con la participación de miembros del ejecutivo de la IAAF, integrantes de las federaciones nacionales, entrenadores, representantes de atletas y periodistas especializados, entre otros.
   La encuesta se cerrará el próximo 23 de octubre y de acuerdo a los votos, tres atletas femeninos y otros tres masculinos avanzarán a la ronda final del sondeo que comenzó el lunes.
--NOMINADOS A MEJOR ATLETA DE 2011.
   Hombres: Yohan Blake (Jamaica), Usain Bolt (Jamaica), Mo Farah (Gran Bretaña), Robert Harting (Alemania), Kirani James (Granada), Patrick Makau (Kenia), Koji Murofushi (Japón), David Rudisha (Kenia), Christian Taylor (Estados Unidos) y Jesse Williams (Estados Unidos).
   Mujeres: Maria Abakumova (Rusia), Valerie Adams (Nueva Zelanda), Veronica Campbell-Brown (Jamaica), Tatyana Chernova (Rusia), Vivian Cheruiyot (Kenia), Anna Chicherova (Rusia), Lashinda Demus (Estados Unidos), Carmelita Jeter (Estados Unidos), Amantle Montsho (Botsuana) y Sally Pearson (Australia).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Nos sirve para corregir y mejorar

 

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Santiago Ernesto Lértora Entrenador
2478402830
Agrupación Atlética Arrecifes
Agrupación Atlética Arrecifes
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×