colgarse la medalla finisher porque dieciesiete detenidos que gozan del régimen abierto en la unidad doce de Gorina corrieron los ocho kilómetros del denominado Maratón Seguros Rivadavia, una prueba bonaerense de atletismo de calle que sirvió para promover la inclusión social a través del deporte que promueve el ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Estas salidas transitorias para que los detenidos con régimen abierto ya tienen antecedentes en otras competencias como, entre otras, las Fiestas Mayas 2010 celebrada en los porteños bosques de Palermo y otra carrera disputada a mediados de abril en el mercado municipal de la ciudad de La Plata.
“Este trabajo comenzó hace dos años priorizando lo grupal porque plantea una cuestión de confianza, el interno sabe que si algo sale mal se falla a sí mismo pero también a sus familias, no trabajamos sólo en lo deportivo sino que incorporamos a un operador social con el que cada quince días nos juntamos para trabajar cuestiones tanto vinculares como sociales y el respeto a las normas”, explicó Santiago Achucarro, uno de los funcionarios a cargo de este plan gubernamental. Fuente: http://www.eldepornauta.com/
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Nos sirve para corregir y mejorar