Braian Toledo y su jabalina hacen que nada sea imposible



El bonaerense de 16 años quebró la marca que había establecido el 13 de febrero en el Cenard al lanzar la jabalina con un registro de 89,34 metros en Mar del Plata; "La evolución no sorprende", dijo su entrenador

Braian Toledo volvió a establecer un récord mundial en menores
Asociación Marplatense de AtletismoEs su destino. Es un tocado por la varita mágica. Braian Toledo sigue sorprendiendo. En su segunda presentación del año, en el torneo evaluativo nacional organizado por la Asociación Marplatense de Atletismo, en el estadio panamericano Justo Román, el chico de Marcos Paz volvió a quebrar, con 89,34 metros, su propio récord mundial de menores en lanzamiento de jabalina. Por caso, a los 16 años, el proyecto más importante del atletismo argentino.

Pasaron tan sólo veintiún días desde aquel 13 de febrero, cuando en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) Toledo comenzó a agigantar su historia. Con un implemento de 700 gramos registró 84,85 metros.

Pero ayer lo superó y con un amplio margen. "Estoy muy feliz. No creía que iba a superar por tanta diferencia [4,49 metros] al récord anterior", contó Toledo a LA NACION, teléfono de por medio, mientras descansaba en un hotel de Mar del Plata. "Cada vez que lanzo pienso en hacerlo al infinito. Me concentro sólo en la jabalina", explicó, en forma pausada. Y agregó: "Me sentí muy bien desde que llegamos [anteayer]. Es lindo disfrutar de lo que más me gusta hacer y estar con mi familia en la Costa".

Al viaje, además de su entrenador Gustavo Osorio, lo acompañaron su mamá, Rosa, y sus hermanos, Débora e Ignacio. "Braian es un gran chico y que su familia esté con él lo ayuda emocionalmente en esta etapa de entrenamiento", expresó Osorio.

"Fue vital la preparación que venimos realizando. La soltura y el control en el lanzamiento fueron impecables", añadió emocionado su entrenador, quien, a la vez, se mostró impresionado "por cómo realizó el disparo de la jabalina, aunque anticipó en los lanzamientos de preparación que hoy (por ayer) podía volver a hacer historia. Se lo veía que estaba disfrutando de la competencia", apuntó Osorio.

El crecimiento a pasos agigantados del atleta ya no debe asombrar. "El trabajo que realizamos todos los días en el Cenard nos permite mejorar día a día. Braian todavía no tiene techo. Está en pleno ascenso", analizó su entrenador, que no piensa aún en aumentar el peso de la jabalina a 800 gramos, el utilizado en categorías mayores. "Resta mucho camino por recorrer y no hay que presionarlo. Estoy convencido de que este récord pronto será superado", indicó el profesor.

El año recién comienza y los objetivos se "están cumpliendo". La próxima estación se ubica en Río de Janeiro, Brasil, del 3 al 5 de abril, donde Braian participará del torneo evaluativo que será selectivo para los Juegos de la Juventud, en Singapur, entre el 14 y 26 de agosto.

El público no se conformó con la marca del recordman mundial y le pidió que volviera a lanzar. Braian, de personalidad tímida, realizó dos intentos, pero sin suerte. Los anuló y se retiró "feliz... muy feliz del torneo". Claro... la misión ya estaba cumplida. Hoy será un día para descansar con los suyos a orillas del mar, porque mañana volverá a entrenar.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Nos sirve para corregir y mejorar

 

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Santiago Ernesto Lértora Entrenador
2478402830
Agrupación Atlética Arrecifes
Agrupación Atlética Arrecifes
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×