En San Pablo, James Kipsang y Pasalia Kipkoech ganaron en las pruebas masculina y femenina respectivamente en la tradicional carrera, que cierra el año 2009 de la IAAF
31 de Diciembre de 2009 - 17:32
Una fiesta del atletismo en las calles de San Pablo
EFESAN PABLO (Télam).- Los keniatas James Kipsang y Pasalia Kipkoech ganaron, en caballeros y damas respectivamente, la 85ª tradicional Carrera brasileña de San Silvestre, sobre 15 kilómetros por las calles céntricas de San Pablo, Brasil.
Kipsang logró el bicampeonato de la prueba al cumplir en 44m40s minutos el recorrido; mientras que sus compatriotas Elías Chelimo y Robert Cheuriyot finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
En la prueba femenina, la joven fondista Pasalia Kipkoech, de 21 años, venció con facilidad la carrera al cumplir el recorrido en 52s30.15s, superando a la favorita serbia Oliviera Jevtic, campeona en 1998 y en 2005.
El podio femenino fue completado por tres brasileñas: Marily dos Santos, Marina Zeferina Baldaia y Nonata
Cruz.
La 85ª edición de la carrera que cierra el calendario de 2009 de la Asociación Internacional de las Federaciones de Atletismo (Iaaf) confirmó la supremacía de los atletas africanos en la prueba.
Con el triunfo de Kipsang, Kenia se afianzó como el país con más victorias en la prueba masculina, con 12 títulos conquistados, mientras que Kipkoech conquistó para su país el séptimo título de la carrera femenina, y superó a Portugal, que ganó la San Silvestre en 6 ocasiones consecutivas gracias a Rosa Mota, entre 1981 y 1986.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Nos sirve para corregir y mejorar