Noticias

Los kenianos dominan los 25 kilometros de Berlin
La tradicional carrera de los 25 kilómetros de Berlín parece que quiere volver por sus fueros. Los ganadores de esta edición han logrado que se vea una de las mejores carreras de los últimos 25 años. Los kenianos Matthew Koech y Peninah Arusei se aprovecharon de un clima perfecto para vencer en la capital alemana. Koech, de 25 años, paró el crono en 1:13.24, el séptimo mejor tiempo de la historia en la prueba berlinesa. Arusei se convirtió en la primera corredora que gana tres veces esta prueba. A sus treinta años de edad, y tras las victorias en el 2006 y 2008, este año, con un tiempo de 1:22.31, se apuntó la victoria.
Durante buena parte de la prueba se pensó que Koech podía romper el récord de la prueba, establecido por su compatriota Paul Kosgei en el 2004, con 1:12.45. Pero en los instantes finales, no pudo mantener el alto ritmo. Su compatriota Fred Kosgei terminó segundo, a un minuto y once segundos del ganador, mientras que Lucas Kibet acababa tercero, con 1:15.31.
La prueba femenina también fue bastante rápida. Arusei tomó la iniciativa desde el principio. Ya a los 10 kilómetros comandaba la carrera con 12 segundos de ventaja sobre la keniana Caroline Cheptonui. Pero, al igual que Koech, en los kilómetros finales, cerca del Estadio Olímpico, ralentizó su ritmo, y se quedó a 18 segundos del récord mundial. La eritrea Furtuna Zegergish obtuvo la segunda plaza, mientras que Cheptonui era tercera.












El keniano Patrick Ivuti domina la Marathon de Praga
A pesar de las condiciones climatológicas, el keniano Patrick Ivuti venció en la Marathón de Praga con un buen registro, 2 horas 07 minutos y 48 segundos. En la prueba femenina la victoria fue para la rusa Olga Glok, quien paró el crono en 2 horas 28 minutos y 27 segundos.
Más de 6000 corredores se dieron cita el domingo por la mañana en la histórica Ciudad Vieja de Praga, en un día muy soleado. A primera hora de la mañana la temperatura ya era de 19 grados, y los favoritos pretendían bajar el récord histórico de la prueba, conseguido por Elijah Lagat en 1998, con 2 horas 08 minutos y 52 segundos. Los primeros 10 kilómetros ya llevaron ritmo de récord, con un grupo de atletas africanos en cabeza, entre los que ya se encontraba el vencedor final.
No sería hasta el kilómetro 30 cuando Ivuti comenzó a dominar la carrera, dejando un poco atrás al grupo perseguidor, compuesto por 10 corredores. A poco más de un kilómetro, la distancia ya era lo suficientemente importante como para el keniano se sintiera ganador, batiendo el récord de la prueba en más de un minuto. Segundo fue su compatriota Stephen Kibiwott, a seis segundos del ganador, mientras que la tercera plaza fue para el también keniano Kenneth Mburu, a dos minutos y medio de la cabeza.
La prueba femenina estuvo encabezada desde el principio por las atletas africanas y la rusa Glok. A mitad de carrera, Glok comenzó a apretar, abriendo algo de hueco con respecto a sus rivales. La rusa llegó primera a meta, aventajando en más de dos minutos a la etíope Mulu Seboka, segunda, y en más de cuatro minutos a la tambiémn etíope Eyrusalem Mutal.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Nos sirve para corregir y mejorar

 

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Santiago Ernesto Lértora Entrenador
2478402830
Agrupación Atlética Arrecifes
Agrupación Atlética Arrecifes
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×