Marathón de Belgrado y Campeonato de Lanzamiento de peso de Gore Island

El keniano Víctor Kigen ha vencido esta mañana en la Maratón de Belgrado, el día en el que debutaba en la competición. Con una muy buena temperatura, no fue hasta los últimos diez kilómetros de la prueba cuando Kigen logró romper las hostilidades en el grupo de doce hombres en cabeza. Kigen marcó un registro de 2 horas 13 minutos y 28 segundos, con un minuto de ventaja sobre sus perseguidores, sus compatriotas Sylvester Cheboi y Julius Korir.
Hay que decir qur Víctor Kigei lleva cinco meses entrenándose bajo las órdenes del mítico Paul Tergat, y se notan las diferencias y la mano del maestro. Otro de sus alumnos, Paul Lekuraa, ya consiguió batir el récord de la Maratón de Atenas en noviembre pasado.
Para Kigen, “todo se lo debo a Tergat, que me preparó muy bien para ganar hoy”. “Me sentí cómodo en el paso por los treinta kilómetros, y a partir de ahí aumenté el ritmo. De todas maneras, hasta que no crucé la línea de meta no me vi como ganador”.
En categoría femenina, triunfo de la atleta keniana Anne Kosgei, con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 51 segundos. A sólo ocho segundos de la vencedora llegó la lituana Raza Drazdauskaite. A destacar la tercera plaza de la española María Ruiz, con un tiempo de 2 horas 49 minutos y 32 segundos. La media maratón se la adjudicaba la atleta local Olivera Jevtic, con un tiempo de 1 hora 12 minutos y 20 segundos. Tras dos meses de lesión se ha demostrado a sí mismo que está preparada para disputar los próximos Mundiales de Berlín en agosto.

Gore Island. Cantwell vence en Senegal

Ayer se disputó en Gore Island, Senegal, una de las pruebas más exóticas del calendario mundial, el Campeonato de Lanzamiento de Peso de Gore Island, que precede a la Reunión Internacional de Atletismo de Dakar, que se celebra hoy sábado 18 de abril en la capital senegalesa.
A pesar de ubicarse en un lugar exótico para el atletismo, los mejores lanzadores de peso se encontraban allí. La iniciativa de la prueba la tomó el campeón del mundo, el estadounidense Resse Hoffa, con un tiro de 19.60 metros, por delante del campeón jamaicano Dorian Scott, con 19.44. El vigente campeón del mundo en pista cubierta, Christian Cantwell se iba en su primer lanzamiento hasta los 19.25.
Sin embargo, Cantwell fue mejorando en cada tiro, hasta conseguir en su última tentativa 21.53. Apenas pudieron seguirle sus adversarios, ya que Hoffa no pudo pasar de los 19.97, mientras que la tercera posición fue para el americano Rusell Winger con 19.85.
Al término de la prueba Cantwell se mostraba muy contento de su concurso, y esperanzado de poder superar su mejor marca personal, que está situada en 22.54 metros. A partir de ahí, fijará su atención en los próximos Campeonatos del Mundo de Berlín en agosto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Nos sirve para corregir y mejorar

 

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Santiago Ernesto Lértora Entrenador
2478402830
Agrupación Atlética Arrecifes
Agrupación Atlética Arrecifes
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×