Radio Atleta

Una vez más Arrecifes dijo ¡Presente!



El día domingo 11 de septiembre, siendo aproximadamente las 8,15 de la mañana se dio inicio a la tradicional carrera de postas "Vuelta al Departamento de Pomán" Una vez más con un gran esfuerzo por parte de los integrantes y con la colaboración del intendente de nuestro distrito Javier Ignacio Olaeta la Agrupación Atlética Arrecifes dijo presente en esta importante competencia que ya va por su 26ta.  Edición y que año tras año crece y congrega cada vez mayor cantidad de atletas. Esta carrera que pone a prueba la capacidad física de los participantes por lo duro del terreno donde se desarrolla y por las altas temperaturas que ya se sienten en una época del año en que en nuestra provincia siguen siendo bajas, a pasado a ser una fecha de privilegio en el calendario de nuestros atletas que esperan ansiosamente la misma durante todo el año. En esta oportunidad y con varios lesionados y otros que por diferentes razones no habían logrado entrenar como la mencionada prueba amerita Arrecifes viajó a esa bellísima ciudad de Pomán en el interior de la provincia de Catamarca, que fuera hace siglos capital durante dos semanas y dando muestras de coraje en algunos casos hasta la temeridad de  poner en riesgo su físico para que el equipo siguiera adelante consiguió un excelente quinto puesto sobre quince equipos participantes, todos ellos de un altísimo nivel. Aquí les dejamos una reseña de uno de los diarios regionales que grafica mejor de lo que nosotros podríamos hacerlo la importancia que tiene este evento y las maravillosas vivencias que quedan grabadas en los participantes y en el publico que se hace presente a disfrutar de este increíble evento todos los años.

Con más de 500 atletas, Pomán vivió su fiesta atlética

Los representantes de Siján en Caballeros y de JMZ en Mixtos fueron los ganadores de la prueba atlética “Vuelta a Pomán”, que en su 26ta. edición se ratificó como una de las más importantes del interior provincial y del norte argentino. Todo el departamento “del Puma” vibró con su ya tradicional competencia.
 Martes, 13 de septiembre de 2016
Con más de 500 atletas, Pomán vivió su fiesta atlética.
Con organización de la Municipalidad que conduce el Profesor Francisco Gordillo, a través de la Dirección de Deportes a Cargo del Profesor Jorge Burgos, y un importante equipo de colaboradores, se llevo a cabo la edición Nº 26 de la "Vuelta al Departamento” con representantes de esa ciudad capital, Santa María, Antofagasta de la Sierra, Leones del Ambato, Fiambala y un equipo representante de Arrecifes – Buenos Aires.
También la Secretaría de Deportes de la Provincia, en un hecho histórico, tomo parte de este importante acontecimiento que a la vez fue acompañado por el Intendente de Mutquin, don Carlos Luna.
Con el banderazo inicial a cargo del Profesor Maximiliano Brumec los integrantes de cada una de las postas salieron a buscar los primeros metros de la carrera, tratando de sacar ventajas para sus equipos desde el primer tramo; tramo este que vio a Patricio Gutiérrez (Antofagasta de la Sierra), como el más veloz, prácticamente imparable en las subidas, lo que le dio al equipo de JMZ una importante diferencia.
Los representantes de Saujil, fueron los que se adueñaron en la punta de la carrera y no dieron tregua hasta el final, donde quedaron como los gallardas ganadores de la linda jornada sabatina, relegando por más de 6’ minutos a Poman y por 28’ a Retiro.
En lo que respecta a JMZ, de una labor Brillante capitaneados por Marcelo Fabricius, fuero los que se quedaron con el Nº 1, relegando a Santa María por más de 18’. Ocupó la tercera posición el equipo que por primera vez en la historia representó a ASOCAT.
De esta forma Pomán vivió una de las jornadas deportivas de mayor brillo en el interior provincial que hizo vibrar a su pueblo por casi nueve horas a pura adrenalina, en las frescas montañas y en el calor de la ruta; todos bajo el mismo sentimiento acompañados en todo meneíto por multimedios radio y televisión con una transmisión ininterrumpida a cargo de Sabrina Garay, Juan Ahmed, Fernando Salguero, Roly Ocampo parte de un equipo de más de 30 integrantes.
Presencia Femenina
Las mujeres se ganaron el corazón de la posta del departamento Poman, primero se integraron de a una, ahora están en todos lados, y le dan ese condimento especial de hacer de hacer de este deporte lo mejor de la familia, se las ve correr en la largada, en los tramos altos, subiendo o bajando las lomadas, la dura bajada de 13 km que la vio a Vicky Ovejero en una participación histórica, o a las que deciden hacer el duro tramo final y ser las más aplaudidas cuando llegan a la plaza.
La fiesta que comenzó a las 7 de la mañana se extendió hasta entrada la noche con la entrega de premios y reconocimientos a todos los participantes, para que nadie quede sin su recuerdo de participación.
Voces de jornada
Francisco Gordillo: "Con una alegría indisimulable por el éxito que caracterizó a la competencia, resalto de corazón un inmenso agradecimiento a todos los presentes que aportaron su granito de arena para el brillo de la Posta de Poman, Agradeció en forma especial a la Señora Gobernadora y al Secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, que vivió de cerca la adrenalina que genera esta manifestación deportiva a lo largo de todo el recorrido. A cada uno de los atletas presentes, a sus delegados, que vencieron las adversidades económicas para estar presentes, a todo el personal de la Policial de Catamarca, apostados en todos los rincones de Departamento, al Hospital, al IES Poman a través de la carrera de Salud, Bomberos Voluntarios, a todo el equipo de multimedios Poman. Cada carrera nos deja cosas positivas para aprender y errores a corregir, pero lo mejor del equipo de trabajo quedó en cada tarea que le toco cumplir, aunque parezca la más sencilla”.
Esta maratón es del Pueblo de Pomán y el sentimiento que ella genera le corresponde a cada uno de hijos de esta amada tierra”.
Jorge Burgos: "El sacrifico y compromiso de todos se corono con el éxito. Sin dudas que un gran equipo de trabajo respaldado por la presencia de más de 500 atletas que llegaron de distintos puntos de la provincia y del país. A través de esta posta fomentamos lo que es una tarea en equipo mas allá de quien sea el ganador. Gracias a todos”.
Jesús Maza: "Sin dudas la mejor carrera del interior provincial, genuina y bien popular, una de las mejores del norte del país. Felicito la tarea del Municipio a través de sus distintas tereas y cada una los deportistas por su aporte al engrandecimiento de esta gran cruzada deportiva, hoy ganamos todos porque es un espectáculo que lo hemos disfruto en todo memento, con nuestro grupo, con los rivales de carrera y con todo un pueblo que salió a la calle a respaldar a sus representantes”.
Resultados
Postas Caballeros
1º Sijan 5.54.022”
2º Poman 6.00.35”
3º Retiro 6.22.23”
4º Mutquin 6.24.47”
5º Saujil 6.43.58”
6º Pajonal 6.45.30”
7º Rincon 6.46.23”
8º APOYACO 7.18.11”
Postas Mixtas
1º JMZ 6.12.10”
2º Santa Maria 6.30.27”
3º ASOCAT 6.48.25”
4º Leones del Ambato 6.50.29”
5º Arrecifes 7.00.24”
6º Fiambalá 7.16.13”
7º Mutquín "B” 7.20.05
8º Pedro Arias 7.51.45”
9º POMAN 7.55.45”
10º Bar mi copetín 7.58.09”
11º PIANWALLA 8.06.33”
12º Centro empleados de comercio 8.11.21”
13º Los Catas 8.19.32”
14º Mutquin "A” 8.25.37”
15º Locos por correr 8.41.50”



 

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Santiago Ernesto Lértora Entrenador
2478402830
Agrupación Atlética Arrecifes
Agrupación Atlética Arrecifes
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×