Radio Atleta

El Héroe de Berlin


Década de los años 30. El joven Jesse Owens (Stephan James) es el primero de su familia en ir a la Universidad. Es su entrenador de atletismo, Larry Snyder (Jason Sudeikis), el que en seguida se da cuenta del tremendo potencial del joven atleta afroamericano, y le sugiere participar en las Olimpiadas. Pero, a su alrededor todo son dificultades, ya que el joven tiene obligaciones familiares, y además sufre en primera persona el racismo virulento de aquellos tiempos. Aparte de la cuestión política: ya que se debate si Estados Unidos podría o no competir en unos Juegos Olímpicos que tienen lugar en la Alemania liderada por los nazis.

Será gracias al compromiso del enviado estadounidense Avery Brundage (Jeremy Irons), cuando se confirme que Owens participe en las Olimpiadas de 1936. Él y su entrenador viajarán entonces a Berlín. Y será allí cuando el legendario atleta salte a la fama, al dejar al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas. Owens ganó cuatro medallas de oro en estas Olimpiadas, cosa que echaría por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

Basada en hechos reales, El héroe de Berlín está dirigida por Stephen Hopkins (House of Lies, Llámame Peter). Su reparto protagonista cuenta con los actores Stephan James (Selma, Degrassi: la nueva generación), Jason Sudeikis (Somos los Miller, En campaña todo vale), Jeremy Irons (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Tren de noche a Lisboa), Amanda Crew (Silicon Valley, El secreto de Adaline), Carice van Houten (Juego de Tronos, Intruders) y William Hurt (Cuento de invierno, Daños y perjuicios).



Race 2016 1080p vose


 
ir arriba

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Santiago Ernesto Lértora Entrenador
2478402830
Agrupación Atlética Arrecifes
Agrupación Atlética Arrecifes
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×