Radio Atleta

En busca de un milagro-1era. parte(pelicula recomendada)

Ubicada en 1954. Ralph Walker es un niño de noveno grado cuyo sueño es obtener el primer lugar dentro del maratón que se realizará en Boston. Ralph no tiene padre y su madre se encuentra gravemente enferma y en estado de coma, su meta es crear un milagro, y se propone que si logra ganar la carrera, su madre se recuperará del todo. En esta película se realiza un magnífico trabajo en la ambientación, no sólo en lo que se refiere al diseño de vestuario y a los escenarios de Ontario, Canadá, de inicios de los años cincuenta. Sino tambien a la recreación de la Maratón de Boston de 1954. 

Ralph Walker (Adam Butcher) es un adolescente huérfano de padre, un tanto precoz, con algunos problemas en el colegio de sacerdotes donde estudia, y cuya madre se encuentra en el hospital. Todos los días, al terminar sus estudios, Ralph visita a su mamá y le cuenta sobre todo lo que hace, pero lejos de ponerse mejor, ella entra en coma. Los médicos dicen que sólo un milagro podrá despertarla, así que el muchacho va en busca de uno. 

El trabajo y el empeño que Ralph pone en su entrenamiento es un triunfo de la voluntad humana más que un milagro. El chico no reza, no aguarda a que Dios intervenga como genio de una lámpara a arreglar las cosas; se esfuerza, pone su corazón y sus fuerzas en cambiar lo que le es posible modificar. En el camino, y mientras escuchamos el mundano y hermoso "Hallelujah" de Leonard Cohen, el chico de 14 años obra un cambio en todos los que siguen la crónica de su carrera en las calles de Boston.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Nos sirve para corregir y mejorar

 

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Santiago Ernesto Lértora Entrenador
2478402830
Agrupación Atlética Arrecifes
Agrupación Atlética Arrecifes
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×